Entre 30 a 40 llamadas diarias con amenazas realizaba el hombre que terminó asesinando a su esposa en la comuna de Traiguén. Este es el primer femicidio de este año en La Araucanía y se suma a otros 25 que se han registrado en el resto del país.

Según la directora regional del Sernam, Bárbara Eytel, desde inicio de este año Juan Guillermo Jelves Toro mantenía una orden de alejamiento de su esposa, Ismenia Jerez Valenzuela, debido a episodios de violencia entre ambos.

Incluso Carabineros realizaba rondas periódicas al hogar que compartían y la víctima asistía al centro para mujeres en la comuna de Victoria.

La autoridad de Gobierno agregó que a pesar de esto, Jelves Valenzuela continuó con las amenazas a su esposa, las que terminaron cuando la asesinó tras apuñalarla en reiteradas ocasiones, para finalmente quitarse la vida ahorcándose.

Bárbara Eytel señaló además que se entrevistó en las últimas horas con los hijos del matrimonio, de 22, 20 y 15 años. Esta última quedará bajo la custodia del mayor de sus hermanos.