Compleja es la situación que se encuentra viviendo el gremio del transporte de pasajeros con recorrido desde Cañete hacia Tirúa, debido a los últimos hechos de violencia ocurridos en la provincia de Arauco.

Ante este panorama, algunas empresas han determinado suspender -hasta nuevo aviso- los recorridos hacia Tirúa por las pocas garantías que existen para transitar con tranquilidad por la ruta P-70.

El representante de la empresa de taxibuses Nahuelbus, José Rivas, indicó que ya tomaron la determinación de suspender todos sus recorridos en horarios nocturnos hacia el sur de la provincia de Arauco. La misma decisión han adoptado las tres empresas que tienen viajes diarios desde Tirúa hasta Santiago, saliendo ahora hacia la capital desde los terminales de Cañete.

Las empresas de pasajeros piden las disculpas correspondientes a sus usuarios, pero con los últimos hechos, ha quedado demostrado que no existen las garantías para transitar hasta Tirúa.

No se descarta que a partir del lunes próximo otras líneas de taxibuses adopten la misma media y suspendan definitivamente los recorridos, si es que los encapuchados vuelvan a bloquear la ruta P-70.