El Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, continuará al mando de la Asociación de Nacional de Ciudades Puerto, luego del acuerdo alcanzado entre los ediles en San Antonio, durante la última cita que los reunió.

Según contó Saavedra, el cargo de presidente de la agrupación lo seguirá ocupando durante un año más, para luego dar paso a otro edil de una de las comunas puerto a lo largo de Chile, para que todos tengan la oportunidad de liderar la organización.

Gastón Saavedra indicó que la instancia ya cuenta con personalidad jurídica y que de ahora en adelante ya se tiene un plan de trabajo. Entre los puntos que destacan está mantener la armonía entre las comunas y los puertos. Además, dijo el edil, es necesario que los alcaldes sean parte de los directorios de los puertos para de esa manera contribuir al desarrollo sostenido.

La directiva de la asociación la compone además el alcalde de Valparaiso, Jorge Castro, de San Antonio, Mario Vera, a lo que se suma Gerboi Paredes de Puerto Montt y el edil de Coquimbo, Sergio Galleguillos. Las citas continuarán para de esa forma seguir coordinando el trabajo relacionado al mejor futuro de las comunas puerto.