Con un recurso de protección los vecinos de Penco buscan impedir que se instale una antena celular en un sector residencial de la comuna. El Concejo Municipal ya aprobó la ordenanza donde se definen las zonas preferenciales para colocar estas estructuras.

En la población Víctor Ortaly de Cerro Verde Alto de la comuna costera se instalará una antena de celular, las que cerca de 300 familias que viven en el sector quieren impedir.

Hace pocos días fueron notificados del hecho y reclaman porque el terreno donde se levantará la estructura se encuentra rodeado de casas, incluso está en proyecto la construcción de un consultorio para el sector. Humberto Belmar, es el vocero de los pobladores y dijo que la estructura pondrá en riesgo la salud de los vecinos.

Acompañados por el alcalde y concejales de la comuna, los vecinos llegaron a la Corte de Apelaciones penquista y presentaron un recurso de protección para paralizar el proyecto, el abogado Pablo Sobarzo entregó más detalles.

El Concejo Municipal de Penco, aprobó por unanimidad la ordenanza que regula la instalación de antenas de celulares en la comuna y establece zonas preferenciales para la ubicación de las estructuras. Pese a esto el alcalde, Víctor Hugo Figueroa, señaló que es necesario modificar la normativa.

La ordenaza municipal de Penco entrará en vigencia en los próximos días y establece como lugares para la instalación antenas de celulares, los cerros de la comuna y lugares que estén alejados de zonas pobladas.