El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió las postulaciones al Bono Empresa y Negocio en las regiones de Tarapacá, Atacama, O’Higgins, Maule, Bío Bío y Los Ríos, contemplando en su conjunto aproximadamente mil cupos.
El bono tiene por objetivo aumentar la productividad y la competitividad del negocio de micro y pequeños empresarios a través de herramientas que potencien su capacidad de gestión.
Este año serán más de 2 mil los cupos para formación, los que se irán abriendo de manera gradual en todo el país, como lo señaló el director regional del Sence, Enrique Alul. “Actualmente están abiertos los cursos en seis regiones del país, pero en el corto plazo debieran estar activos todos los cursos en todo el país”, dijo.
Lo fundamental, expresó Alul, es que sabemos que “la capacitación y generación de competencias es una de las maneras más efectivas para mejorar la productividad y funcionamiento de las pequeñas empresas, y es también una de las formas de generar mejores condiciones de empleabilidad, aspecto central para Sence”.
Los cursos se enfocan principalmente en las áreas de gestión administrativa y financiera, planificación, contabilidad, control de gestión, entre otras herramientas necesarias para mejorar el desempeño de las pequeñas y medianas empresas.
Para acceder a la oferta de cursos para este 2014, se puede hacer a través de la página web www.sence.cl, ingresando al Catálogo Virtual.
Podrán postular al bono los dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas, en conformidad a las definiciones del artículo segundo de la Ley 20.416, que tengan iniciación de actividades, ya sea como persona natural o jurídica.
La empresa deberá tener ventas anuales iguales o inferiores a 25.000 U.F o pertenecer a la categoría de contribuyente del artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, en la medida que sea validado en las bases de datos de que disponga el Sence.