Notas
RoboCup 2014: El ‘otro’ torneo mundial de f√ļtbol que se disput√≥ en Brasil
Publicado por: Jeser Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace un par de semanas, Brasil se despidi√≥ de los fan√°ticos que vibraron con una nueva versi√≥n de la Copa Mundial de f√ļtbol. Pero en su reemplazo, emergi√≥ otro torneo, aunque con algunas diferencias.

Se trata de la RoboCup 2014, el mayor evento de la robótica en el mundo, que trajo consigo lo mejor del deporte rey y reunió a los más brillantes ingenieros y científicos en computación del planeta.

Movimientos de gran t√©cnica, ca√≠das espectaculares, juego colectivo y partidos de gran intensidad fue lo que mostraron los robots, que buscan otorgar la misma emoci√≥n que los jugadores de las ligas de f√ļtbol m√°s importantes del mundo.

Seg√ļn el portal de noticias CNET, RoboCup fue lanzado originalmente para crear un equipo de robots que venciera a los humanos en el mundial de la FIFA de 2050, pero ya en su octava versi√≥n, maravilla a los fan√°ticos de la rob√≥tica.

El torneo, que se llevó a cabo en Brasil, tuvo como vencedor a la RUNSWift (equipo de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney), que derrotó por 5-1 a HTWK (Universidad alemana de Leipzig).

En cambio, el combinado chileno (UChile Robotics Team), que también compitió en la cita mundialera, cayó en semifinales por 5-4 ante los alemanes, en un encuentro que la afición catalogó como el más emocionante e intenso de toda el torneo.

Cabe se√Īalar que la competici√≥n llevada a cabo por robots aut√≥nomos sigue las mismas reglas que el f√ļtbol, un campo de juego, dos arcos, dos equipos de jugadores y un √°rbitro que conduce el encuentro.

A continuación te dejamos con la emocionante final de la RoboCup 2014, más la significativa participación de Chile:

http://youtu.be/dhooVgC_0eY

http://youtu.be/6EWPkQKHFgU

Tendencias Ahora