En siglos pasados las muñecas de porcelanas eran símbolos de inocencia y el juguete preferido por las niñas. Sin embargo, los libros, el cine y diferentes historias las han ido transformando en algo completamente diferente.

Es por eso que cuando comenzaron a aparecer extrañas muñecas afuera de la casa de varias familias del Condado de Orange en EE.UU., el susto comenzó apoderarse de los habitantes, especialmente porque éstas llegaban sólo a los hogares con niñas de entre 10 y 11 años, consignó la cadena NBC.

Nadie encontraba una explicación sobre el origen de los juguetes, por lo que decidieron llamar a la policía, pero como éstos no encontraron delito alguno que investigar decidieron dar un paso al acostado en el tema. Las misteriosas muñecas continuaron apareciendo, por lo que los uniformados no tuvieron más remedio que revisar la situación ante la insistencia de la población.

Tras la indagación de la policía, se descubrió que el origen de las muñecas no tenían ningún peligro ni estaba asociado al mal, por el contrario. La dueña de los misteriosos juguetes era una vecina de la localidad quien quiso limpiar su casa y regalar la colección de porcelana que llevaba por años almacenando.

“La mujer iba a la iglesia con muchas de las familias afectadas”, señaló el teniente Jeff Hallock, sheriff del Condado de Orange, quien agregó que “los investigadores han llegado a la conclusión de que su motivación era de buena voluntad y que tenía la intención como un gesto amable”.

Sin embargo, la mujer nunca reveló porqué no dejó una nota ni tampoco entregó en persona el regalo a cada familia.

NBC

NBC

NBC

NBC