Notas
Portillo es el primer centro de esquí del país en obtener Sello Q de Calidad Turística de Sernatur
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Otra de las novedades de esta temporada de nieve, es que el hotel del centro también recibió la certificación de calidad y con ello la categoría de hotel 5 estrellas. Además, anunciaron que seguirán realizando actividades alusivas al aniversario como ciclos cine vintage y fiestas temáticas.

Al cumplirse 65 a√Īos desde su creaci√≥n, el Centro de Ski Portillo recibi√≥ esta ma√Īana, de manos de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, doble distinci√≥n de Calidad Tur√≠stica otorgada por el Servicio Nacional de Turismo. Portillo no s√≥lo se convirti√≥ en el primer centro de esqu√≠ del pa√≠s en obtener el Sello Q, adem√°s recibi√≥ el sello por su hotel en ceremonia encabezada por la autoridad nacional de Turismo; la Directora (PT) de Sernatur Valpara√≠so, Claudia Araos; y por el gerente general de Ski Portillo, Miguel Purcell.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destac√≥ que es muy importante para el sector que los empresarios se comprometan en entregar servicios de calidad. ‚ÄúNo s√≥lo es importante mantener el atractivo de nuestros parajes, sino tambi√©n ofrecer servicios de calidad que brinden una buena experiencia al viajero. Por lo mismo, quiero felicitar a Portillo por recibir doble certificaci√≥n, una para su hotel 5 estrella y otra para su centro de esqu√≠ convirti√©ndose √©ste √ļltimo en el primero de Chile en obtener esta distinci√≥n de calidad tur√≠stica‚ÄĚ.

En este marco, la Subsecretaria Montes aprovech√≥ de hacer un llamado a la industria y a todos los centros de esqu√≠ del pa√≠s ‚Äúa dar el paso que hoy ha dado Ski Portillo porque de esta manera ellos se est√°n diferenciando de su competencia lo que adem√°s nos permite potenciarnos como destino y como pa√≠s‚ÄĚ.

Por su parte, Miguel Purcell, gerente general de Ski Portillo se√Īal√≥ que este distintivo respalda la calidad de los servicios que ofrecen, garantizando a sus hu√©spedes una gran experiencia de nieve ‚Äúestamos orgullosos de ser el primer centro de esqu√≠ en certificarse cuando celebramos nuestro aniversario N¬į65, porque este sello es un reconocimiento al trabajo de un gran equipo humano que se ha mantenido en el tiempo, demostrando su vocaci√≥n de servicio. Nos esforzamos para enfrentar el desaf√≠o de iniciar el proceso de certificaci√≥n junto con la auditor√≠a en plena temporada invernal y hoy estamos seguros que la obtenci√≥n y mantenci√≥n de este sello nos permitir√° seguir mejorando nuestra gesti√≥n‚ÄĚ.

Hoy cerca de 400 servicios turísticos cuentan con el distintivo de calidad, entre los que se pueden encontrar guías turísticos, agencias de viajes, tours operadores y alojamientos turísticos, como hoteles y camping. Actualmente la Región de Valparaíso cuenta con 52 servicios turísticos certificados, que pueden ser encontrados en www.calidadturistica.cl donde se pueden elegir destinos que cuentan con servicios turísticos con Sello Q para quienes planifiquen su viaje.


ATRACTIVOS DE PORTILLO

A nivel internacional, en la √ļltima edici√≥n de ‚ÄúWorld Ski Awards‚ÄĚ Ski Portillo fue premiado como mejor Ski Resort y Hotel de Chile, liderando 2 categor√≠as en la ceremonia realizada este 2014 en Austria. Esta organizaci√≥n est√° vinculada a los conocidos World Travel Awards, que celebra su 20¬į aniversario como ‚Äúlos Oscar de la industria del turismo‚ÄĚ.

Portillo tiene una superficie esquiable de 500 hectáreas y una base normal de nieve de dos metros. Cuenta con 34 pistas y 14 medios de elevación, que permiten asegurar la fluidez del centro de esquí, sin congestión alguna.

Las pistas satisfacen las necesidades de esquiadores y snowbordistas de todos los niveles (15% principiante, 30% intermedio, 30% avanzado, 25% experto) y ofrece un escenario natural como atractivo.

Entre los panoramas que vienen, destaca el festival de escalada en hielo ‚ÄúPortillo Ice Fest‚ÄĚ que se realizar√° entre el 15 y 17 de agosto e incluye pruebas de velocidad, dificultad y Boulder en categor√≠a hombre y mujeres, para principiantes y avanzados. Adem√°s de su decimotercera versi√≥n de la Semana del vino que lleva a reconocidas vi√Īas nacionales para que realicen catas a los hu√©spedes para aprender del mundo del vino con destacados en√≥logos y la presencia del Master Sommelier, H√©ctor Vergara.

LINK VIDEO IM√ĀGENES PORTILLO DESDE SUS INICIOS http://youtu.be/XGfjHSyfYJM

[Gallery 2643 not found]
Tendencias Ahora