Los pescadores artesanales de la región de Los Lagos rechazaron un bono de mitigación y pidieron la renuncia del subsecretario de pesca Raúl Súnico.

En una reunión que congregó a pescadores de Palena, Chiloé, Hualaihue y Puerto Montt, los dirigentes estudiaron las medidas que el gobierno les ofreció respecto a la cuota de la pesca de la merluza, entre otros temas.

De acuerdo al presidente de Pescadores de la Caleta de Anahuac, Juan García, rechazarán el bono de mitigación por $250.000, pues lo consideran como una medida “hecha en escritorio, sin conocer la realidad de los pescadores”.

Por su parte, el subsecretario de pesca, Raúl Súnico, en entrevista en los estudios de La Radio comentó que el bono de compensación debe ser monitoreado, pues beneficiaría a quienes realmente trabajaron el 2013.

Juan García mencionó que en la carta dirigida a la Presidenta de la República pidieron la renuncia al subsecretario nacional, pues no lo encuentran apto para su cargo.

A su vez, Súnico manifestó que los pescadores bentónicos corresponden a más del 50% de los pescadores artesanales del país, por lo que trabajarán en la creación de una “ley bentónica”.

Para finalizar, el presidente de Pescadores de la Caleta de Anahuac encontró impresentable el que se enteraran mediante los medios de comunicación de la visita del subsecretario, sin haber sido comunicados por medios oficiales.