Un particular robo de contenedores cometieron delincuentes en las Lomas de San Andrés de Concepción, al hacerse pasar por los dueños de las estructuras y vendiéndolas a un tercero. Los contenedores y las especies que guardaban están avaluadas en 7 millones de pesos.

Los sujetos, que seguramente estudiaron muy bien la situación, detectaron que, en un terreno situado entre casas en Las Lomas de San Andrés, una empresa dedicada a la construcción instaló cuatro contenedores para guardar herramientas y especies varias, pero no siempre había alguien al cuidado.

El martes 15 del mes en curso, los delincuentes llegaron como si fuesen los dueños, cortaron los candados del portón con napoleón y sacaron los contenedores con maquinaria pesada, vendiéndolos con todo incluido a un tercero, comentó el subprefecto Gerardo Contreras, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, que resolvió parcialmente el caso.

El representante de la empresa afectada sostuvo que, hace algunas semanas, desconocidos quisieron abrir los contenedores por eso reforzaron la seguridad de los mismos, pero nunca imaginaron que se los llevarían.

Se investiga si efectivamente el comprador desconocía el engaño, aunque tuvo que devolver los contenedores y las especies, mientras las pesquisas continúan para dar con los audaces delincuentes.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)