Tras los peritajes realizados durante a madrugada de este viernes, la Policía de Investigaciones descartó que la muerte de un joven de 22 años en la población La Pincoya de Huechuraba, se originara en el juego denominado “la ruleta rusa”.

Según los antecedentes, cuatro jóvenes estaban al interior de una casa en calle Los Corrales y en un momento uno de ellos extrajo un arma de fuego, y al manipularla se escapó un tiro que impactó a Alberto Oyadanel Castro, quien fue llevado al SAPU comunal, pero allí sólo se constató su fallecimiento.

Hasta el lugar llegó Carabineros y la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, cuyos oficiales iniciaron las pesquisas de rigor, las que en primera instancia indicaron que el disparo se debía al juego de la “ruleta rusa”, lo que más tarde fue descartado y se atribuiría a un accidente.

El menor de 17 años, autor del tiro mortal, fue arrestado por la PDI y este viernes enfrenta la audiencia de control de la detención. El imputado no ha entregado declaraciones de lo ocurrido.

Mientras se investiga si los jóvenes estaban bajo los efectos de alguna droga, la policía estableció que la víctima registra antecedentes por receptación, mientras que el imputado tiene un cargo por robo con intimidación.

El arma utilizada en el incidente, no ha podido ser ubicada por la policía.