Notas
Osorno contar√° con Mesa de Comercio Exterior para potenciar empresas p√ļblicas y privadas
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A contar de esta semana, la provincia de Osorno contar√° con una Mesa de Comercio Exterior, que busca nivelar la participaci√≥n de las empresas productoras del sector p√ļblico y privado.

A nivel regional, hace dos meses que ya funciona una Mesa Regional de Comercio Exterior, bajo la modalidad de comisión ejecutiva en Puerto Montt.

Dicha instancia est√° presidida por el intendente Nofal Abud, y en ella participan diferentes organismos p√ļblicos que intentan bajar las barreras existentes en el √°rea.

En esta mirada, el director regional de Aduana Los Lagos, Jorge Figueroa, sostuvo que la activaci√≥n de esta Mesa de Comercio Exterior en la provincia de Osorno es para sumar a la mesa p√ļblica a los empresarios productores privados.

Desde una mirada más experta, el director regional de Aduana del Bío Bío y presidente de la Mesa de Comercio Exterior en dicha región, Maule y La Araucanía, Alcides Tapia, manifestó que el paso Cardenal Samoré es un punto estratégico para la exportación de productos.

Alcides Tapia agregó que la mayoría de las actividades, sobre un 60%, se hace a través del comercio exterior, por tanto, es un área de desarrollo relevante para el país.

Tendencias Ahora