Los Cleveland Cavaliers firmaron este jueves al talento número uno del draft de la NBA, Andrew Wiggins, cuyo nombre sonaba con insistencia para encabezar un paquete de jugadores que sería dado a cambio a Minnesota para conseguir al estelar Kevin Love.

El contrato extendido este jueves a Wiggins significa que los ‘Cavs’ no podrán negociar al talentoso adolescente durante al menos 30 días.

Wiggins, de 19 años, fue elegido en primer lugar general por los Cavaliers en el draft del mes pasado, considerado como uno de los más cargados de talento de los últimos años.

Pero desde su selección se ha visto envuelto en informes que sugerían un acuerdo para adquirir al All-Star Kevin Love de los Timberwolves de Minnesota.

El martes, los Cavaliers ganaron algo de espacio bajo el tope salarial para un posible acuerdo con Love, cuando obtuvieron al base John Lucas III y los aleros Malcolm Thomas y Erik Murphy de Utah, por el escolta de segundo año Carrick Felix, más una selección de segunda ronda en el próximo año de Draft de la NBA y 1 millón de dólares en efectivo.

Los Cavaliers también firmaron al base Joe Harris, su selección de segunda ronda.

Wiggins viene de promediar 17,1 puntos y 5,9 rebotes por partido en el campeonato universitario, ayudando a los Jayhawks de Kansas a ganar el título.

Los Timberwolves han exigido la inclusión de Wiggins en cualquier paquete de cambio con los ‘Cavs’.

Con el regreso del superastro LeBron James a Cleveland, después de cuatro temporadas con los Miami Heat, los Cavaliers buscan rodearlo de buenos jugadores para pelear por el título.

El aterrizaje de Love, integrante del equipo estadounidense campeón olímpico en 2012 junto a James, más el joven base Kyrie Irving, le daría a los Cavaliers un “Big Three” similar al que James disfrutó con Dwyane Wade y Chris Bosh en Miami, al que guió a dos títulos y cuatro finales consecutivas de la NBA.