El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió este viernes a la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el jueves en el Congreso, indicando que “a nadie le cabe duda” que fue un “autogol de mediacancha para la Alianza”.

El ministro portavoz añadió que “en la oposición hay muchos arrepentidos por haber interpelado al ministro Peñailillo”, destacando que “quedó en evidencia el trabajo serio del Gobierno y del ministro del Interior, mientras que la gestión de la anterior administración en La Araucanía quedó en entredicho”.

Asimismo, Elizalde reiteró el llamado a la oposición a no abusar de las interpelaciones y a no insistir en un show comunicacional, “que ha terminado siendo un boomerang”. “Como dijo el intendente Huenchumilla, el diputado Edwards se sacó un rojo y definitivamente reprobó la asignatura”, declaró.

Reiteró el llamado a la oposición a actuar de forma constructiva. “El país demanda propuestas, acciones y soluciones, no interpelaciones ni descalificaciones”, recalcó Elizalde.

En relación a la Ley Antiterrorista, el secretario de Estado reiteró que “el Gobierno ha constituido un equipo de destacados profesionales y especialistas para la elaboración de propuestas de reforma sobre la materia”, agregando que “la Ley Antiterrorista debe ser modificada para que responda a los estándares del Chile democrático del siglo XXI”.