Notas
Ministro de Agricultura afirmó que tensión en La Araucanía no ha desatado una crisis del sector
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, aseguró esta jornada que un clima de tensión como el que se registra en La Araucanía no es positivo para la inversión, pero descartó una crisis en el sector agrícola. Además se refirió al atraso de los pagos de funcionarios de los programas Prodesal y PDTI de Indap.

Adem√°s, en el marco de su visita en Temuco, el secretario de Estado dijo que la interpelaci√≥n a su par de Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, dej√≥ en claro que el Gobierno est√° desarrollando un trabajo profesional y eficiente en la zona, entregando tambi√©n un amplio respaldo a la gesti√≥n del Intendente Francisco Huenchumilla.

Sobre los hechos de violencia vinculados al conflicto ind√≠gena, Furche asegur√≥ que se genera un clima que no es positivo para la inversi√≥n, pero agreg√≥ que en La Araucan√≠a, si se analizan las cifras, el sector agr√≠cola ha mantenidos sus niveles de producci√≥n e incluso se ha diversificado en los √ļltimos a√Īos.

El ministro tambi√©n se refiri√≥ a la denuncia que realiz√≥ el Consejero Regional, Miguel Mellado, de que unas 700 personas cumplir√°n 3 meses sin recibir sus sueldos desde Indap. Seg√ļn explic√≥, los afectados no son funcionarios de Gobierno, pero s√≠ reconoci√≥ la deuda y asegur√≥ que esto se corregir√° en los pr√≥ximos d√≠as.

Carlos Furche coment√≥ que a lo que se refiere a las responsabilidades de Indap por este atraso, ya orden√≥ que se tomaran las medidas necesarias para que a partir del pr√≥ximo a√Īo no vuelva a ocurrir y que consisten en adelantar las firmas de los convenios con los municipios en al menos un mes.

Tendencias Ahora