Notas
Lanzan Encuesta Laboral 2014: 287 empresas se someterán a sondeo en región de Valparaíso
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ultima encuesta laboral en Chile arroj√≥ datos interesantes del comportamiento de empresas y trabajadores, registrando un aumento en un 75% de los contratos indefinidos y los contratos femeninos alcanzaron el 80% en el pa√≠s. Claro que esto fue hace dos a√Īos.

Para actualizar los datos, la Dirección del Trabajo realizó el lanzamiento de la denominada ENCLA, o Encuesta Laboral 2014, que se aplica a las diferentes empresas del país. La consulta, tanto a gerencias como trabajadores, abarca diversas temáticas laborales, midiendo por ejemplo la satisfacción que tienen los empleados en sus puestos de trabajo y datos técnicos como los aumentos de contratos.

Este jueves se efectu√≥ el lanzamiento a nivel regional donde, seg√ļn explic√≥ la seremi del Trabajo Karen Medina, las empresas que participan lo hacen de forma voluntaria. La actividad se realiz√≥ en el parque industrial Placilla Curauma en las dependencias de Tecnored, una de las 287 empresas regionales que aceptaron la invitaci√≥n a someterse a la encuesta, lo que fue destacado por la autoridad.

La encuesta tiene como objetivo ser una herramienta para establecer las directrices de c√≥mo se aplican o modifican las pol√≠ticas p√ļblicas, sobre todo en un a√Īo de relevancia para los trabajadores, seg√ļn dijo la seremi, considerando que el Gobierno buscar√≠a impulsar entre otras materias tambi√©n 2014 una reforma laboral

La realización de la encuesta está a cargo de la empresa Guernica y comenzará a ser aplicada en estas 287 empresas hasta el mes de octubre. Sus resultados debieran estar listos a principios de 2015.

Tendencias Ahora