La Dirección del Hospital de Panguipulli descarta ceder en la negociación porque las condiciones de trabajo de sus funcionarios son buenas. Desde el sindicato aseguran que se mantendrán movilizados de forma indefinida.

El pasado miércoles, los trabajadores del hospital de Panguipulli iniciaron una huelga legal de actividades al no encontrar respuesta satisfactoria al proyecto de contrato colectivo presentado a la empresa.

Rosa Cadagán, presidenta del sindicato N° 1 de trabajadores del Hospital de Panguipulli asegura que son sólo dos los puntos del petitorio donde no han tenido consenso.

Según Cadagán, a través de la negociación colectiva, lo que busca el sindicato es mejores condiciones laborales, un mejor sueldo, reajuste digno y reconocimiento a la carrera funcionaria (antigüedad), entre otros.

Respecto al reajuste salarial, Tilly Rivas, directora administrativa del Hospital de Panguipulli, dijo que su postura es garantizar el mismo porcentaje del sector público, pese a que en el sector privado no es obligatorio.

Rivas aseguró haber reemplazado a los funcionarios paralizados para mantener el funcionamiento del recinto.

Tanto la directora del recinto como la presidenta del sindicato coinciden en mencionar que durante todo el periodo de negociación han conversado lo suficiente y aseguran que no cederán en sus posturas.

La CUT Valdivia manifestó que está apoyando su proceso de negociación y huelga de los funcionarios de la salud, esperando que la empresa pueda entender y reconocer la relevancia que tienen los trabajadores en la economía de la empresa y llegar a un buen acuerdo que satisfaga a todos los socios involucrados.