Habitantes de Quintero protestaron este viernes para oponerse a una nueva alza del valor de los pasajes de la empresa Sol del Pacífico.

Recordemos que el aumento en el valor aplicado por Sol del Pacífico, única empresa que cubre las ciudades de la costa norte de Valparaíso, es de $200 y corresponde a los tramos entre Quintero-Concón y Quintero-Ventanas.

La manifestación fue apoyada por el consejero regional Nicolás Gatica, quien sostuvo que no es aceptable que el monopolio que posee la empresa en el balneario, evite que las regulaciones de precios sean de acuerdo a los valores reales de un servicio eficiente.

El integrante del Consejo Regional solicitó al Ministerio de Transportes que estudie incluir a la comuna en el Plan de Transporte Metropolitano de Valparaíso.

Por su parte, el coordinador del Comité de Usuarios de Sol del Pacífico, Hugo Irarrázbal, junto con criticar el nulo avance de las demandas expresadas ante la empresa, indicó que se sienten obligados a tomar otras acciones.

Es así como la nueva protesta programada para este sábado, pretende insistir en que no pueden permitirse las alzas sostenidas, como la que se aplicó.

El abandono de las zonas rurales, hasta donde no llega el servicio, sigue siendo el mayor problema en la zona.