El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables del ataque incendiario que perpetraron desconocidos a la maquinaria que prestaba servicios a la empresa Colbún en la comuna de Quilaco.

Este jueves desconocidos quemaron dos bulldozer y una moto niveladora de la empresa Collasur S.A que prestaba servicios en un camping a orillas del embalse de Angostura.

Las pérdidas fueron avaluadas en más de 200 millones de pesos y es por esta razón que el gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, interpuso una querella en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara en contra quienes resulten responsables del incidente.

Asimismo, Barceló añadió que el Gobierno no va a permitir que se desarrollen este tipo de hechos de violencia, ya que causan una alarma pública que no se merece la comunidad.

La máxima autoridad agregó que pese a que se encontró un lienzo con la consigna “No más represas en territorio Pehuenche”, no hay ninguna relación con los problemas que hay en el mundo indígena.

Cabe señalar, que los hechos ocurrieron este jueves, precisamente cuando las autoridades regionales, presentaron en Alto Bío Bío al nuevo coordinador regional de asuntos indígenas, Rodrigo Daroch.