Notas
Gobierno anuncia plan de descontaminaci√≥n que incluye prohibir estufas a le√Īa y retiro de veh√≠culos
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, inici√≥ el plan de descontaminaci√≥n de Santiago, donde se planea prohibir el uso de estufas a le√Īa, y retirar del parque automotriz a los veh√≠culos m√°s contaminantes.

El Gobierno anunci√≥ el inicio del Plan de Descontaminaci√≥n para la regi√≥n Metropolitana, con el que se pretender√° bajar en un plazo de 5 a√Īos los niveles de contaminaci√≥n ambiental de la capital.

Para ello se convocó a un grupo de expertos en la materia, como el Premio Nobel de Química, Mario Molina.

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, indic√≥ que dentro de las medidas a tomar estar√≠an la prohibici√≥n total de la combusti√≥n a le√Īa, adem√°s de la obligaci√≥n de salir del parque automotriz a los veh√≠culos m√°s contaminantes.

Para ello, el secretario de Estado dijo que se eval√ļa entregar subsidios a quienes lo requieran.

El académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica, Héctor Jorquera, manifestó que estas medidas suelen ser de un alto costo inicial. Sin embargo, este tiende a verse compensado, por ejemplo, con mejoras en la salud de las personas.

El director del Instituto de Ecología Política, Manuel Baquedano, dijo esperar que entre las medidas a tomar cuenten la eliminación del petróleo industrial.

Seg√ļn estimaciones del estudio, la implementaci√≥n de estas medidas involucrar√° un costo de implementaci√≥n para los usuarios de 788 millones de d√≥lares, de los que se espera que un 45 por ciento sea de responsabilidad estatal.

Tendencias Ahora