Formalizado por homicidio calificado y en prisión preventiva por cuatro meses quedó el autor del asesinato de una joven de 20 años, cuyo cadáver mantuvo escondido por cinco días en una vivienda en el sector norponiente de Los Ángeles.

Recordemos que Camila Oviedo Morales, de 20 años, fue encontrada sin vida la tarde de este miércoles en el domicilio del imputado N.O.A.M, compañero de trabajo de la víctima, ubicado en la población Orompello.

El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, señaló que el Tribunal formalizó al imputado por homicidio calificado y lo dejó en prisión preventiva, considerando – dijo- que el hombre actuó con alevosía, por ello se decretaron cuatro meses para investigación.

Asimismo Sandoval sostuvo que están a la espera del informe final de la autopsia de la víctima, lo que podría eventualmente agregar otra calificante y agregó que le pidió a la PDI reconstituir las últimas horas de la joven, quien según los antecedentes, no mantenía una relación con el hombre antes del hecho.

El fiscal jefe puntualizó que el delito quedó al descubierto, tras la entrega de información de un testigo a quien el imputado le confesó el crimen.

Por su parte, el defensor penal público, Mario Weldt, indicó que el hombre debió quedar con medida cautelar en su domicilio, en base a las pruebas que existen hasta el momento y precisó que según los antecedentes que se manejan, la formalización debió ser por homicidio simple.

En tanto el imputado que no registra antecedentes penales fue trasladado hasta el Centro de Detención Preventiva en Mulchén, donde permanecerá los cuatro meses que dure la investigación.