Notas
Apple y Samsung pierden terreno en el mercado de las tablets
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apple y Samsung perdieron parte del mercado de tabletas inform√°ticas durante el segundo trimestre, en el que las ventas mundiales aumentaron s√≥lo 11% interanual hasta 49,3 millones de unidades, seg√ļn estimaciones de la firma IDC publicadas este jueves.

Una investigación de IDC concluyó que dichas cifras representan también un descenso de 1,5% con respecto al trimestre anterior.

Apple, que populariz√≥ sus tabletas con el iPad, fue el mayor vendedor √ļnico pero su porcentaje de mercado cay√≥ a 26,9% cuando el a√Īo pasado fue de 33%. En total y seg√ļn IDC, la empresa vendi√≥ 13,3 millones de su producto, por su parte, la compa√Ī√≠a asegur√≥ la semana pasada haber vendido 12,3 millones.

La surcoreana Samsung vendi√≥ en el segundo trimestre 8,5 millones de unidades, mientras que su cuota de mercado descendi√≥ a 17,2%, cuando el a√Īo pasado fue de 18,8%.

Para el analista de IDC Jitesh Ubrani, esto significa que “el mercado entra en una nueva fase. Hasta hace poco, Apple y en cierta medida Samsung se han situado en lo alto del mercado, minimamente impactado por el progreso de los competidores”, a√Īadi√≥.

La china Lenovo empujó su porcentaje de ventas de 4,9% a 67%, con 2,4 millones de tabletas y ocupa el tercer lugar a nivel mundial. Asus, que fabrica algunas tabletas para Google, vio su cuota de mercado situarse en 4,6%, con 2,3 millones de tabletas.

“El mercado est√° todav√≠a recibiendo el impacto del aumento de los smartphones de pantalla grande y de ciclos de renovaci√≥n m√°s largos que lo previsto”, dijo Philippe Bouchard, tambi√©n analista de IDC.

“Tambi√©n podemos atribuir la desaceleraci√≥n del mercado a la lenta adopci√≥n comercial de las tabletas. A pesar de esta tendencia, creemos que la demanda comercial m√°s fuerte en la segunda mitad de 2014 ayudar√° a crecer al mercado y que veremos m√°s ofertas espec√≠ficas entre empresas, como la ilustrada por la asociaci√≥n entre IBM y Apple” anunciada hace unos d√≠as, dijo Bouchard.

La firma de estudios de mercado Strategy Analytics dijo en un estudio publicado esta semana que las ventas globales de tabletas alcanzaron 52,9 millones de unidades en el segundo trimestre, solamente 6% m√°s en relaci√≥n al mismo per√≠odo del a√Īo pasado.

Tendencias Ahora