Tras el anuncio realizado ayer jueves por parte de la directiva del Club Magallanes SADP, donde la institución cambiaría su insignia por un nuevo diseño, la hinchada del histórico club no dudó en manifestar su molestia.

Lo anterior, debido a que la modificación de su emblema no incluía ni la histórica ‘carabela’ ni las cuatro estrellas que simbolizaban sus títulos en el fútbol nacional (1933,1934, 1935 y 1938). Elementos que, a juicio de sus seguidores, dejaba de lado la historia e identidad del club.

Por aquello, los simpatizantes del ‘Manojito de Claveles’ no dudaron es iniciar un movimiento a través de las redes sociales, criticando la medida. Además, una carta publicada en el sitio de la Corporación del club se encargaba de dejar en claro su disconformidad.

El rechazo finalmente fue recogido por la sociedad anónima, quien informó por medio de un comunicado oficial que la medida quedaba sin efecto, “reconociendo que el cambio en la insignia se trató de un error estratégico”.

La directiva agregó que “en ningún caso se pretendió desconocer el enorme legado histórico que representa Magallanes para el fútbol chileno y la sociedad en general” y se comprometió “a seguir trabajando con el objetivo único de engrandecer a la institución para que esta se convierta, en un corto plazo, en un ejemplo a nivel nacional”.

De esta forma, la polémica queda atrás y los ‘albicelestes’ se enfocarán en la preparación de cara a la temporada de Primera B, donde el equipo hará de local en San Bernardo, otro de los cambios propuestos.

Te dejamos con la nueva insignia que fue propuesta y que se desechó

Manojitos.cl

Manojitos.cl

Y el comunicado de la directiva

En relación al cambio de insignia anunciado ayer a través de nuestros medios oficiales, Club Deportivo Magallanes desea comunicar lo siguiente:

1. La directiva de Deportes Magallanes SADP ha seguido atenta la reacción que la decisión generó en la opinión pública, sobre todo en redes sociales, donde nuestros socios e hinchas mostraron su total disconformidad.

2. El cambio en la imagen corporativa de la institución, que incluía una transformación de su insignia, fue ideada y desarrollada con el propósito único de graficar la nueva etapa que comienza a vivir el club. En este sentido, se desea aclarar que en ningún caso se pretendió desconocer el enorme legado histórico que representa Magallanes para el fútbol chileno y la sociedad en general.

3. Los socios e hinchas son, para toda la gente que trabaja en el club, incluida su directiva, parte trascendental en el pasado, presente y futuro de Magallanes. En relación a esto, sus opiniones son y serán siempre consideradas al momento de tomar una decisión.

4. Considerando los puntos anteriores, y reconociendo que el cambio en la insignia se trató de un error estratégico, la directiva de Deportes Magallanes SADP en pleno ha decidido dejar sin efecto la modificación. De esta manera, la institución conservará la insignia que hasta el día de hoy utiliza.

5. Deportes Magallanes SADP se compromete, tal como lo ha hecho hasta ahora, a seguir trabajando con el objetivo único de engrandecer a la institución para que esta se convierta, en un corto plazo, en un ejemplo a nivel nacional.

6. Por último, la dirigencia buscará generar lazos de comunicación efectiva con sus socios e hinchas, representados en la Corporación que los agrupa, para que cualquier cambio futuro mantenga el espíritu y tradiciones de la institución.