Notas
En libertad y con medidas cautelares quedó el concejal Rubén Albornoz acusado de cohecho en Talca
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Impacto en el √°mbito p√ļblico y privado de Talca gener√≥ la detenci√≥n por el delito de cohecho del concejal Rub√©n Albornoz (DC), a quien se le acusa de haber recibido cerca de 4 millones de pesos para votar a favor del funcionamiento del PUB Balmaceda de calle 2 sur, recinto que en el mes de enero pasado, se le hab√≠a caducado la patente.

Dentro de los detenidos tambi√©n se encuentran Cristian Monterrosa y Marcelo Guti√©rrez, due√Īos del cuestionado local, y un empresario microbusero, Vicente Monterrosa.

El hecho sali√≥ a la luz luego de conocerse la existencia de un video donde se observaba hace alg√ļn tiempo al concejal recibiendo el dinero se√Īalado, antecedentes que fueron recopilados por el comisario de la Brigada de Delitos Econ√≥micos de la Polic√≠a de Investigaciones, Mauricio Burgos.

En tanto y tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, la fiscal del caso, Paula Rojas, formalizó por cohecho al concejal y al resto de los imputados, quienes son los que habrían pagado el dinero a Rubén Albornoz…

La fiscal de Talca, Paula Rojas, adujó que la investigación se inicia cuando el alcalde de Talca, Juan Castro, dio aviso a la PDI y realizó la denuncia ante la Fiscalía, exhibiéndoles las imágenes de la negociación ilícita.

El jefe comunal también reaccionó por este caso, aunque con mucha mesura y sin descalificaciones. Con palabras tranquilas, aseguró que en la Municipalidad se trabaja con absoluta transparencia..

De esta manera el concejal Rubén Albornoz y el resto de los involucrados quedaron en libertad pero con medidas cautelares, entre ellas el arraigo nacional y la firma mensual ante la Fiscalía, hasta el término de la investigación. A la salida, todos los imputados se retiraron sin hacer declaraciones, evadiendo el asedio de los medios de comunicación.

Tendencias Ahora