Impacto en el ámbito público y privado de Talca generó la detención por el delito de cohecho del concejal Rubén Albornoz (DC), a quien se le acusa de haber recibido cerca de 4 millones de pesos para votar a favor del funcionamiento del PUB Balmaceda de calle 2 sur, recinto que en el mes de enero pasado, se le había caducado la patente.

Dentro de los detenidos también se encuentran Cristian Monterrosa y Marcelo Gutiérrez, dueños del cuestionado local, y un empresario microbusero, Vicente Monterrosa.

El hecho salió a la luz luego de conocerse la existencia de un video donde se observaba hace algún tiempo al concejal recibiendo el dinero señalado, antecedentes que fueron recopilados por el comisario de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, Mauricio Burgos.

En tanto y tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, la fiscal del caso, Paula Rojas, formalizó por cohecho al concejal y al resto de los imputados, quienes son los que habrían pagado el dinero a Rubén Albornoz…

La fiscal de Talca, Paula Rojas, adujó que la investigación se inicia cuando el alcalde de Talca, Juan Castro, dio aviso a la PDI y realizó la denuncia ante la Fiscalía, exhibiéndoles las imágenes de la negociación ilícita.

El jefe comunal también reaccionó por este caso, aunque con mucha mesura y sin descalificaciones. Con palabras tranquilas, aseguró que en la Municipalidad se trabaja con absoluta transparencia..

De esta manera el concejal Rubén Albornoz y el resto de los involucrados quedaron en libertad pero con medidas cautelares, entre ellas el arraigo nacional y la firma mensual ante la Fiscalía, hasta el término de la investigación. A la salida, todos los imputados se retiraron sin hacer declaraciones, evadiendo el asedio de los medios de comunicación.