Notas
Delegada Forttes lanza libro sobre reconstrucción tras 27F: Bío Bío es la región con más retraso
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La delegada presidencial para la reconstrucci√≥n Paula Forttes lanz√≥ este viernes el libro titulado ‚ÄúEstado de la reconstrucci√≥n terremoto y tsunami del 27F‚ÄĚ, en una actividad llevada a cabo en el sal√≥n Prieto de La Moneda.

Se trata de una publicaci√≥n de 295 p√°ginas, que resume el trabajo que se desarroll√≥ durante la evaluaci√≥n que se hizo al proceso de reconstrucci√≥n realizado durante el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

En el texto, se entrega un diagn√≥stico del proceso que revela, por ejemplo, que 39 mil familias a√ļn no reciben sus casas definitivas.

En esa línea, Forttes reconoció que el balance evidenció que la región del Bío Bío es la zona que presenta un mayor retraso en la reconstrucción, particularmente la provincia de Arauco y la zona de Caleta Tumbes.

Sobre el B√≠o B√≠o, la autoridad sostuvo que ‚Äúen t√©rminos de proyectos hay dificultades importantes, sobre todo en Arauco y en Concepci√≥n mismo. Todav√≠a existe en Tumbes, en las aldeas de Tumbes, donde hay familias que todav√≠a esperan la soluci√≥n de sus viviendas. Viviendas que estaban terminadas, pero no ten√≠an -por ejemplo- agua potable ni alcantarillado‚ÄĚ.

No obstante, la delegada no confirmó fechas respecto a una solución definitiva, sino se abocó a indicar que están trabajando para avanzar sectorialmente en el proceso, con tareas prioritarias.

Tendencias Ahora