El entrenador argentino Claudio Vivas, no continuará en su cargo como entrenador de la selección chilena Sub 20 de fútbol.

Tras los trascendidos de prensa a primera hora de este viernes, la ANFP finalmente oficializó la salida del adiestrador que deja La Roja con un pobre registro de sólo 4 triunfos en 23 juegos.

A través de un comunicado de prensa publicado en su sitio oficial, el ente rector del balompié chileno expresó que ambas partes “han llegado a un acuerdo para poner término la relación contractual que existía”.

Hay que decir que al interior de la ANFP existía gran disconformidad con el proceso del ex ayudante de Marcelo Bielsa en el Athletic Bilbao, sobre todo después del fracaso en el Torneo Esperanzas de Toulón.

Recordemos que el combinado Sub 20 afrontará en el verano del próximo año -14 de enero al 7 de febrero- el Sudamericano de la categoría, campeonato que entregará cupos al Mundial de Nueva Zelanda y también a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En este sentido, la misiva expresa que “oportunamente, se informará de la decisión que tome la Federación para proceder al nombramiento del reemplazante”.

A continuación, te dejamos con el comunicado de la ANFP.

COMUNICADO DE PRENSA

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que en el día de hoy la Federación de Fútbol de Chile y el señor Claudio Vivas, director técnico de la Selección Chilena Sub 20, han llegado a un acuerdo para poner término la relación contractual que existía entre ambos.

Las partes redactaron el acuerdo luego de una reunión que sostuvieron los miembros del Directorio con el señor Hugo Tocalli, jefe técnico de las selecciones menores de Chile.

Oportunamente, se informará de la decisión que tome la Federación para proceder al nombramiento del reemplazante.