A través de un comunicado difundido en un sitio web de corte anarquista internacional, la denominada “Célula Revolucionaria Felice Orsini” asumió “la completa responsabilidad política” de la explosión que dañó la Iglesia Santa Ana y el artefacto hallado a metros de un jardín infantil.

Junto con reconocer que su enemigo es el poder “que protege a los ricos, explotadores, sus símbolos, instituciones y espectáculos”, la supuesta organización negó “absolutamente” que haya instalado de manera premeditada el explosivo en las afueras de jardín infantil, en calle Almirante Hurtado.

“El artefacto fue colocado a más de cinco cuadras en las puertas de otro símbolo del principio de autoridad, lamentablemente por problemas en el sistema de relojería no se activó y desconocemos qué estúpido curioso trasladó el bolso con el artefacto hasta el lugar donde fue desactivado“, dice el escrito.

“Nuestros valores nunca han pretendido atacar a civiles, ni herir, ni causar daño a ciudadanos. Nuestros valores no son el terrorismo. Quienes enarbolan el terrorismo son el Estado y el Capital a través de sus brazos armados”, agregan.

En todos los lugares donde se atacaron a vehículos y se dejaron artefactos explosivos aparecieron panfletos de apoyo a los chilenos Francisco Solar y Mónica Caballero, detenidos en España por hechos similares, además de los condenados por el caso del asesinato del cabo Luis Moyano, entre otros. Consigna ratificada en el comunicado recién difundido.

Cabe señalar que en el comunicado no mencionan el bombazo registrado en un vagón del Metro en la estación Los Dominicos hace más de una semana, que a juicio de las autoridades pudo dañar a personas y por el cual, el Gobierno invocó la Ley Antiterrorista.

Tampoco se refieren a los ataques incendiarios que afectaron a cinco vehículos en Santiago y Viña del Mar, donde aparecieron panfletos firmados por el “Enjambre Vandálico de Niños Bichos”, quienes manifestaron su odio hacia “los autos, micros y todo medio de transporte”.

Panfletos hallados en Iglesia Santa Ana | Francisco Castillo | Agencia UNO

Panfletos hallados en Iglesia Santa Ana | Francisco Castillo | Agencia UNO