Notas
Caminata en nieve realizada en Alto Bío Bío revivió costumbres ancestrales
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Red de Turismo Pewenche Kayulof Monguen de Alto B√≠o B√≠o, realiz√≥ el primer circuito de caminata en nieve denominado ‚ÄúEl Piren Pewenche‚ÄĚ (La nieve de la gente de la Araucaria).

La actividad fue organizada por la comunidad de Quepuca Ralco y participaron ‚Äúinvitados especiales‚ÄĚ, quienes evaluaron la iniciativa como positiva, calificaci√≥n que permitir√° comercializar programas tur√≠sticos.

Las personas que integraron la caminata tuvieron la oportunidad de confeccionar ‚Äúmaullos‚ÄĚ, conocidos tradicionalmente como raquetas para la nieve. Fue el gu√≠a Bautista Huenchucan, el que les dio el apoyo para la realizaci√≥n de esta herramienta, hecha con cuero de vacuno y varas flexibles de diferentes especies nativas de √°rboles.

Adem√°s en la cita se pudo revivir la b√ļsqueda ancestral de ganado perdido en el invierno, charla que dictaron a las personas que participaron de la actividad.

En tanto la caminata se volverá a repetir este próximo 26 de julio, día en que se cerrará la temporada de circuitos de invierno y se comenzará a preparar las excursiones de primavera y verano.

Radio Vientos del Sur

Radio Vientos del Sur

Radio Vientos del Sur

Radio Vientos del Sur

Radio Vientos del Sur

Radio Vientos del Sur

Tendencias Ahora