Cinco lesionados fue el saldo que dejó la colisión entre dos camiones, presumiblemente por alcance, en la Ruta 5 Sur a la altura del sector Rapaco en la comuna de La Unión, capital de la provincia del Ranco.

El hecho ocurrió en el kilómetro 881 de la Ruta 5 Sur, e involucró a un camión International, placa patente PC 80-69, conducido por Brayan Bernal Henríquez, de 26 años, que transportaba rollos de cartón y a otro camión International, patente CK XS 78, conducido por Jonathan Burgos Reyes, de 25 años, que transportaba madera desde Los Ángeles.

El mayor de Carabineros de Tercera Comisaría de La Unión, Eduardo Esparza, el camión que transportaba trozos de madera impactó de lleno a un camión que transportaba royos de papel.

Esparza explicó que al lugar llegaron voluntarios de la primera compañía de Bomberos de La Unión y de Río Bueno, que rescató uno de los conductores que quedó atrapado.

En tanto, los 5 lesionados fueron derivados hasta el Hospital de La Unión, de los cuales ninguno presentaba riesgo vital.

Tras recabar los antecedentes de la colisión, que también incluye aquellos de Atención de Urgencias(DAU), serán remitidos al Ministerio Público, quien deberá determinar qué organismo especializado realizará las diligencias para esclarecer el accidente.

El hecho ocasionó que el tránsito vehicular se interrumpiera por más de media hora, mientras se realizaban las maniobras de rescate, asistencia y despeje de las cargas esparcidas en la ruta.