Trabajadores de la empresa ECT, que presta servicio a Forestal Mininco, mantienen tomadas las dependencias de la planta Santa Fe de CMPC en Nacimiento, tras no lograr un acuerdo en la negociación colectiva. Argumentan que la compañía de servicios desconoció el compromiso.

El presidente de la Federación de Sindicatos de Transportistas Forestales de Bío Bío, Heriberto López, señaló que los trabajadores de ECT seguridad, paralizaron la planta luego que el empleador desconociera el compromiso adquirido respecto a la negociación colectiva que beneficiaría social y económicamente a los conductores.

Por ello, cerca de treinta conductores de camiones forestales mantendrán las movilizaciones hasta que se pronuncie la empresa. Puntualizó que sólo han tenido comunicación con Forestal Mininco.

En tanto, el encargado de Asuntos Públicos de CMPC, Mario Basualto, sostuvo que es un tema que no les compete, considerando -dijo- que la empresa no trabaja para CMPC, por ello interpusieron una denuncia en carabineros.