El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se refirió a diversos aspectos de la actualidad de los albos, entre ellos la opción de que Jean Beausejour juegue el fin de semana, además de la situación de Esteban Pavez y Fabián Orelllana.

En conferencia de prensa desarrollada en dependencias del Estadio Monumental, Tapia indicó que es lógico que Pavez pueda partir. “Es inevitable que en algún momento se vayan. Y si mantienen el nivel -y Colo Colo sigue jugando como el torneo pasado- van a ser transferidos Esteban Pavez, Juan Delgado, Luis Pavez, los jóvenes…Es lo natural, lo que buscan los equipos en Europa” afirmó.

Tito se dio el tiempo para elogiar al volante central que interesa al Celta de Vigo, en un posible intercambio con Fabián Orellana. “Esteban junta muchas condiciones. Aparte de los buen jugador de fútbol que es, es un profesional total. Tiene un biotipo que es especial, que no es común en nuestro fútbol. Tiene mucha dinámica, que es lo que buscan los equipos extranjeros” señaló, agregando que “en el tema de Fabián, tiene 27 años. No creo que, si se hace la operación, venga a retirarse”.

El entrenador respondió también ante la consulta por la demora en el acuerdo con Orellana, lo que se debería al supuesto alto sueldo que pediría el jugador. “Lo que son las negociaciones hay funcionarios del club que las han llevado y gestionado, para poder satisfacer nuestros requerimientos. Yo no estoy metido en las negociaciones. Sólo doy mi punto de vista desde lo deportivo, para estar armados de la mejor forma, para poder cumplir con los objetivos de este club, que es siempre ser protagonista y tratar de ganar los torneos. Si está caro o barato, si hay que hacer un esfuerzo, eso es parte de la gente que está negociando” respondió.

Por último, el DT reconoció que, luego de ser habilitado, es probable que Jean Beausejour sea titular este domingo, cuando enfrenten a Deportes Iquique en calidad de local. “No lo confirmo en un cien por ciento, pero lo más probable es que esté dentro del equipo. Vamos a tratar de armarlo de la mejor forma, para que él y sus compañeros se vena de la mejor forma. Que se vea un Colo Colo ofensivo, que sabe que tiene que ser protagonista donde juegue” finalizó.