Notas
Senda de Los Lagos busca crear plan para enfrentar alto índice de pacientes por drogas
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre enero y julio del 2014 se han atendido 420 pacientes por drogas en la región de Los Lagos, lo que corresponde al 80% de los pacientes tratados durante el 2013.

Seg√ļn cifras de Senda, en la regi√≥n de Los Lagos fueron 514 personas las que recibi√≥ la instituci√≥n, ya sea de forma ambulatoria o residencial, esto es, en hogares o dependencias de la entidad.

Debido a esto, Carla Comicheo, directora de Senda en la región, informó que dentro de la semana crearán una mesa territorial donde se convocarán a distintos servicios de gobierno para la instauración de un plan de trabajo regional.

De acuerdo a la directora del organismo de Estado, para contrarrestar estas cifras, es que están realizando distintas mesas de reflexión social en la región, como en los sectores de Mirasol y Alerce.

A su vez, Comicheo aseguró que estos trabajos son importantes para los vecinos, pues son conscientes de que los jóvenes que consumen drogas, generalmente no completan su educación.

Las cifras de atención en los centros de rehabilitación Senda el 2014 son, 146 en Llanquihue, 123 personas en Puerto Montt, 23 en Calbuco, 163 en Osorno, 35 en Purranque, y el la isla de Chiloé, 40 en Castro y 36 en Quellón.

Cabe destacar que lo dispuesto para el presente a√Īo por parte del gobierno, para prevenci√≥n en la regi√≥n son 231 millones de pesos, mientras que para rehabilitaci√≥n el n√ļmero se eleva a los 986 millones de pesos.

Tendencias Ahora