Notas
Puerto Montt: Bomberos de Chile y Argentina participan en curso de respuesta a emergencias químicas
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Empresas locales no estarían informando a Bomberos de la totalidad de los elementos químicos con los cuales trabajan, complicando las labores de los equipos especializados a la hora de enfrentar una emergencia de estas características.

Con la presencia de distintos cuerpos de Bomberos de Chile y Argentina, se realiza en Puerto Montt, la versi√≥n n√ļmero 11 del curso de respuesta a emergencias qu√≠micas, organizado por la segunda compa√Ī√≠a.

Edgar Pinuer, teniente tercero de la compa√Ī√≠a “Germania”, manifest√≥ que la realizaci√≥n de estas capacitaciones son necesarias para un buen desempe√Īo de bomberos, pues ha correspondido ir a emergencias donde deben adivinar qu√© componentes qu√≠micos hay al interior de las empresas.

El voluntario explic√≥ que es mucho m√°s peligroso enfrentarse a un incendio donde est√©n involucrados elementos qu√≠micos que a un siniestro de una vivienda, debido a que cuando estos se mezclan pueden producir da√Īos tanto materiales como humanos mucho m√°s altos.

Ivonne Mancilla, encargada de la Oficina de Evaluación de Riesgo de la Seremi de Medio Ambiente, expresó que es necesario entregar una mirada ambiental de la emergencia y el impacto que éstas producen en el entorno.

El curso comenzó el lunes y finaliza este sábado, participando distintos expositores, entregando talleres ligados al combate, cuidado y capacitación de los voluntarios ante un llamado con elementos químicos.

Tendencias Ahora