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Nutricionista recomienda qu√© hacer para evitar la p√©rdida de masa muscular despu√©s de los 40 a√Īos
Publicado por: Camila Navarrete
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Envejecer no s√≥lo significa tener m√°s arrugas o canas. Este es un proceso que se acompa√Īa de importantes cambios en la composici√≥n corporal que pueden afectar en forma negativa las funciones a medida que nos vamos haciendo m√°s viejos.

Uno de estos cambios es la disminuci√≥n prograsiva de la masa muscular, adem√°s de la fuerza y la calidad que pueden alcanzar los m√ļsculos.

La nutricionista Pamela Reyes coment√≥ en Expreso B√≠o B√≠o que primero hay que evaluar con un m√©dico la cantidad de masa muscular, algo que comienza a ocurrir desde los 40 a√Īos.

Reyes se√Īal√≥ que una actividad f√≠sica permanente ayuda, pero se pierde de igual forma, ya que es parte de la naturaleza y el desarrollo natural del cuerpo.

“Una persona que es sedentaria, o una persona que est√° hospitalizada pierde mucho m√°s masa muscular”, dijo, agregando que media hora de ejercicio al d√≠a ayuda a que se pierda menos masa muscular. Sin embargo, fisiol√≥gicamente, despu√©s de los 40 a√Īos se comienza a perder cerca de un 8% de la masa muscular por d√©cada.

Es ah√≠ donde las prote√≠nas comienzan a ser fundamentales para no perder m√ļsculo. √Čstas se pueden obtener a trav√©s de las comidas con las que nos alimentamos a diario, sobre todo en las carnes, sin embargo, tambi√©n se logra con las legumbres, que deben ser mezcladas con alg√ļn carbohidrato como arroz o fideos, y es ideal comerlas de 2 a 3 veces por semana en reemplazo de la carne.

Escucha a continuación los consejos de la nutricionista, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

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