Notas
Ministro del Interior recorrió dependencias del SHOA en Valparaíso tras interpelación
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la interpelaci√≥n realizada en el Congreso Nacional, el ministro del Interior Rodrigo Pe√Īailillo, se traslad√≥ hasta las dependencias del SHOA, para conocer las instalaciones y comentar lo ocurrido en La Araucan√≠a y Santiago.

Como una atribuci√≥n del Poder Legislativo, calific√≥ el ministro del Interior Rodrigo Pe√Īailillo, la interpelaci√≥n a la que asisti√≥ la jornada del jueves en el Congreso Nacional en Valpara√≠so.

El ministro se mostró tranquilo, descartó provecho político de la situación y reiteró su inquietud de mejorar las relaciones con la comunidad mapuche y sostener un ambiente de paz en La Araucanía.

Respecto a la seguidilla de atentados que han afectado a veh√≠culos en Santiago, como en Vi√Īa del Mar, la autoridad del interior inform√≥ que se reforzar√° la labor de inteligencia con las polic√≠as de la mano del Ministerio P√ļblico.

Estas declaraciones, fueron realizadas al culminar una visita a las instalaciones del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), en Playa Ancha, donde conoció las instalaciones, como el avance en materia tecnológica del sistema de alertas preventivas ante catástrofes naturales.

Tendencias Ahora