Luego de la presentación oficial del colombiano James Rodríguez en el Real Madrid, una de las grandes figuras del Mundial 2014, el medio británico Daily Mail rememoró una vez más el concepto de ‘galácticos’ para referirse al ataque ‘merengue’.

Recordemos que hace una semana el elenco madridista había oficializado también el arribo del alemán Toni Kroos, por lo que el último campeón de la Champions League ‘mete miedo’ de cara a la próxima temporada.

Y es que también estarán en el sector ofensivo de los ‘blancos’ Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Además, aún no se ha confirmado la partida de Ángel Di María… ¡Un verdadero equipazo!

Pero el Daily también trae a colación el recuerdo del equipo que fue armando Fiorentino Pérez desde el 2003. “Equipo de nombres, no de hombres”, como afirmaron por muchos años los fanáticos del Barcelona, explica el medio.

Lo anterior, pues el Real Madrid contrató grandes figuras, pero sin que existiera un equilibrio en el plantel. Por el mismo motivo, dice el portal, el club llegó a cumplir 3 temporadas sin lograr títulos (2003 al 2006), aunque encabezó el raking Forbes de los elencos más millonarios.

Así, jugadores como David Beckham, Luis Figo, Zinedine Zidane, el ‘Fenómeno’ Ronaldo y Raúl llegaron todos a compartir vestuario… pero sin brillar regularmente en conjunto.

En este sentido, Daily se hace la pregunta si podrán convivir en armonía los nuevas ‘estrellas’ en uno de los principales clubes del Mundo.

Por otro lado, el medio se encargó de elaborar una ‘oncena ideal’ entre los futbolistas que marcaron la vieja ‘era galáctica’ y la reciente que, al parecer, recién comienza.

De esta manera, Daily afirma que Casillas estaría en portería (pero el del 2003). Como lateral izquierdo Roberto Carlos ‘destrozaría’ a Marcelo y Coentrao, mientras Michael Salgado estaría en la derecha ante la ausencia de alternativas. En cuanto a la pareja de centrales estaría conformada por Sergio Ramos y Pepe (el medio recuerda a que ambos son mucho más que Paco Pavon).

El mediocampo estaría poblado de buen fútbol: Tony Kroos y Zinedine Zidane como dupla cercana al círculo central. En tanto, James Rodríguez estaría más adelantado como un ’10′, para alimentar a un trío temible en ataque: Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y el ‘Fenómeno’, el brasileño Ronaldo.

¿Y el banquillo? Sin un meta reserva, aunque con jugadores de la talla de Fabio Cannavaro, Luis Figo, Luka Modric, David Beckham y Karim Benzema.

Daily Mail

Daily Mail