El actor norteamericano Leonardo DiCaprio recaudó más de 25 millones de dólares para su fundación dedicada a preservar los sitios naturales más salvajes del planeta, en una cena caritativa organizada en Saint Tropez (sur de Francia).

Según un comunicado de la fundación publicado este jueves, la estrella de Hollywood advirtió a sus invitados al comenzar la velada que “desde la época de los dinosaurios, nunca tantas especies vegetales y animales habían desaparecido tan rápido”.

“Tenemos que redoblar esfuerzos para proteger una biodiversidad rica”, lanzó DiCaprio ante 500 invitados VIP en la fiesta organizada en una propiedad de Saint-Tropez, el balneario más exclusivo de la Costa Azul francesa.

DiCaprio inició la subasta poniendo en venta su propia Harley Davidson, que lleva estampada las firmas de Martin Scorsese y Robert De Niro.

Dos papeles de figurante en una de sus próximas películas cosecharon donaciones por 2,4 millones de dólares.

Bono cantó junto a Julian Lennon (hijo de John), y puso en venta su guitarra personal, subastada por un millón de dólares.

Una escultura de Damien Hirst se vendió al millonario Len Blavatnik por más de 6 millones de dólares, mientras que un dibujo de Picasso fue adquirido por el magnate sudafricano Patrice Motsepe por un millón de dólares.

Numerosos actores, cantantes y modelos asistieron a la fiesta junto a los millonarios, que pagaron entre 7.500 y 130.000 dólares de entrada.