Varias son las críticas que ha realizado el diputado Giorgio Jackson a los dichos del ministro Eyzaguirre, respecto de la gratuidad de la educación superior por sólo cuatro años.

Pese a esto, valoró que la gratuidad se esté pensando para todos los sectores socioeconómicos del país, inclusive los más acomodados.

El también fundador de Revolución democrática lanzó una campaña denominada “Por mí y por Todos”, donde realiza un análisis de la reforma educacional propuesta por el Gobierno, llamando a perderle el miedo.

“Quisimos crear una plataforma en donde la gente se pueda informar, está el proyecto de ley ahí para descargar, pero sobre todo dar una postura”, indicó el diputado, asegurando que el tema se ha enfocado en los “dimes y diretes” de los cambios más que en el trasfondo.

“Cuando hablamos de todos mis compañeros hablamos de todos los niños y de los apoderados también, hablamos de una simetría de los niños y su derecho a educarse”, dijo.

“Lo que queremos es velar por el derecho de los niños y los jóvenes por educarse, la plataforma trata de desmitificar algunas de las cosas que se han dicho como primeras características”, aseveró.

En tanto, respecto a lo que se refiere a la reforma como tal, Jackson dijo que “Lo que a mí me molestaba un poco es que se disfracen críticas ideológicas que tienen las personas que se oponen a este momento, en forma legítima, porque creen que en la educación se puede lucrar, que es bueno que la gente se segregue por el origen socioeconómico, y está bien, pero que no ocupen argumentos de otro tipo para disfrazar esa oposición a un cambio de paradigma en materia educacional”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor.

http://youtu.be/FLN2O28BiCU