Notas
Iquique: Detienen a 3 ciudadanos bolivianos que transportaban más de 60 millones de pesos en cocaína
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta semana la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Iquique, incautó 3 kilos 084 gramos de cocaína de alta pureza, en el Complejo Fronterizo de Colchane, la dosificación alcanzó las 6.200 porciones del alcaloide, el cual tenía como destino la región metropolitana.

Los funcionarios de la PDI detectaron a tres ciudadanos bolivianos que transportaban 287 ovoides contenedores de cocaína.

De acuerdo a la información preliminar, los detenidos son oriundos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y dos de ellos transportaban 95 ovoides cada uno, mientras que el tercero había ingerido 97 contenedores de droga.

La sustancia encontrada por los detectives, fue sometida a las correspondientes pruebas de orientaci√≥n ‚ÄúNarcotest‚ÄĚ, arrojando positivo ante la presencia de coca√≠na con altas concentraciones de pureza.

En total se incautaron 3 kilos 84 gramos de cocaína, cantidad avaluada en 62 millones de pesos, y la que finalmente será remitida al Servicio de Salud Iquique para su eliminación.

En tanto los tres imputados por el delito de narcotráfico fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para la audiencia de control de la detención.

Tendencias Ahora