Requerido por la prensa, el intendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, comentó la interpelación de la que fue objeto esta jornada el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ocasión en la que los hechos de violencia en puntos de la región y el papel de la máxima autoridad local fueron centrales durante la interrogación.

Al respecto, Huenchumilla en primer orden decidió resaltar lo que consideró fue “la brillante presentación del ministro del Interior”. “Creo que esto lo consolida no sólo como un gran ministro, sino que también establece un claro liderazgo en la conducción del gabinete de la presidenta Bachelet”, insistió.

“Después de 4 meses de gobierno, un joven ministro, que llegó con muchas dudas de parte de muchos sectores, hoy día se ha consolidado plenamente y ese es un efecto positivo de esta interpelación, porque en la Cámara de Diputados y en el país ha demostrado sus condiciones, su capacidad”, aseveró el intendente.

Asimismo, agregó que “este es un punto muy importante y relevante para mí, porque creo que esto establece la consolidación plena de un nuevo liderazgo en Chile”.

Finalmente, agregó que lo vivido este jueves le “reafirma la convicción de que en Chile se hace necesaria más que nunca una reforma educacional, porque en Chile hay mucha gente que no comprende lo que lee”.

Escucha las declaraciones del intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla: