La noche del pasado miércoles Atlético Mineiro de Brasil se coronó campeón de la Recopa Sudamericana tras derrotar a Lanús de Argentina.

Pero los argentinos no le hicieron nada fácil la tarea a los ‘galos’. Esto, ya que con un gol en el último minuto del juego dejaron el marcador en su favor por 3 a 2 y con ello extendieron el encuentro al alargue (había sido 1-0 en favor de los brasileños en la ida).

Sin embargo, el enfrentamiento no sólo destacó por el emocionante nivel que exhibieron ambas escuadras. En las tribunas se llevó a cabo ‘otro partido’.

Y es que los fanáticos de Lanús mostraron un particular lienzo en el partido de ida que provocó la molestia de los brasileños: “Prohibido esquecer el 7-1. Vergonha” (Prohibido olvidar el 7-1. Vergüenza), rezaba el estandarte ‘granate’, en alusión a la aplastante derrota de la ‘Verdeamarelha’ en el Mundial con Alemania.

Por lo mismo, la respuesta no tardó en llegar. En el centro de la galería de ‘Mineirao’ se pudo observar el miércoles la bandera de Brasil, pero adornada de una especial manera: con el negro, rojo, amarillo y blanco… los colores de la selección germana. De hecho, hasta estaba la leyenda “We are Germany” (Somos Alemania). Obviamente, todo esto relacionado con la caída de la ‘Albiceleste’ en la final de la Copa del Mundo.

A continuación, te dejamos con las imágenes de los ‘estandartes’.