Notas
Fotografía y pintura sobre tela y desechos exhibe Centro Cultural Estación Mapocho
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos nuevas exposiciones de arte visual presenta el Centro Cultural Estaci√≥n Mapocho a partir del 25 de julio, ambas con entrada liberada. Bajo el t√≠tulo ‚ÄĚCuando los barcos retornan a tierra‚ÄĚ Reinhardt Schulz expone una serie fotogr√°fica sobre tela en la Sala Joaqu√≠n Edwards Bello. En tanto, la Galer√≠a Bicentenario exhibe la propuesta colectiva ‚ÄúDe la basura venimos a la basura regresaremos‚ÄĚ de los artistas visuales Sebasti√°n Jorquera, Tom√°s Quezada y Fernando Balmaceda.

Las exposiciones permanecer√°n abiertas al p√ļblico hasta el 14 de septiembre, de martes a domingo, 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas.

FOTOGRAF√ćA CON MIRADA DE AUTOR

Cuando los barcos retornan a tierra. Serie fotográfica de Reinhardt Schulz que busca recuperar el imaginario de espacios y objetos abandonados, desde una mirada nostálgica respecto de aquello que parece pertenecer a otro tiempo y que desaparece paulatinamente. Espacios abandonados tales como una salitrera en el norte de Chile o una antigua fábrica de tallarines, objetos en estado de degradación por la erosión natural, elementos descontextualizados sin un uso práctico, personajes al margen del modelo de vida contemporáneo tales como pirquineros en el desierto de Atacama utilizando tecnología de principios del siglo XX o los vagabundos del barrio San Diego en Santiago. Sala Joaquín Edwards Bello, 25 de julio al 14 de septiembre. Martes a domingo, 11:00 a 14:00 y 15.00 a 20.00 horas. Entrada liberada. Inauguración: jueves 24 de julio, 19:30 horas.

PROPUESTA COLECTIVA DE ARTES VISUALES

De la basura venimos a la basura regresaremos. Exposición colectiva de Sebastián Jorquera, Tomás Quezada y Fernando Balmaceda que busca llevar a la pintura a probar nuevas economías y políticas de producción, integrando el soporte como un elemento pictórico más, que hable por sí mismo y en conjunto con la pintura. Estos soportes provienen de un ámbito urbano e industrial son contrastados pictóricamente por conceptos y artesanías propias de una pintura tradicional, a la vez, tienen la característica de que están destinados siempre a ser soportes pictóricos, ya sea por una publicidad, información impresa o como destino final ser cubiertos por un grafiti, rayado o pintado. Galería Bicentenario, 25 de julio al 14 de septiembre. Martes a domingo, 11:00 a 14:00 y 15.00 a 20.00 horas. Entrada liberada. Inauguración: jueves 24 de julio, 19:30 horas.

www.estacionmapocho.cl

[Gallery 2640 not found]
Tendencias Ahora