Personal de Carabineros descartó la presencia de un artefacto explosivo en la estación Cal y Canto, situación que movilizó un operativo policial en la línea 2 del Metro de Santiago.

Cerca de las 20:00 horas, personal del Metro detectó por las cámaras de seguridad la presencia de un bolso abandonado en los andenes de la citada estación, aplicando un operativo en conjunto con Carabineros.

Luego de cerrar el acceso al andén, y evacuar a las personas que se encontraban presentes, se inicio la labor del Gope, mientras el servicio del tren subterráneo siguió operando, pero sin detenerse en Cal y Canto.

Luego de más de 40 minutos de trabajo se comprobó que solo se trataba de un bolso olvidado por un pasajero del servicio, reabriéndose las puertas del lugar.

Cabe recordar que este fue un nuevo operativo que se desarrolló en Santiago, luego que en la tarde se realizara la evacuación del terminal Alameda por la presencia de un artefacto sospechoso, que terminó siendo un envase cilíndrico que estaba relleno con panfletos, los cuales tenían escritos el símbolo de la anarquía.