El evento de animación chileno firmó dos importantes convenios para permitir la incorporación de los nuevos profesionales en instancias de formación especializada y de alto nivel en Europa e iniciar una colaboración con mercados internacionales durante el año 2015 -2016, para el desarrollo de la industria de la animación a nivel iberoamericano.

El primer convenio fue firmado con “Bridging The Gap, Animation Lab”, un proyecto español que marcó su punto de partida luego de la 38° edición del Festival de Annecy, Francia, plasmándose como una propuesta formativa para que animadores provenientes de América Latina, África y Europa, obtengan conocimientos avanzados sobre la industria. El sistema de este taller intensivo de siete días, comprende la participación en Clases Magistrales y Asesorías individuales a los proyectos de los participantes, para optimizarlos y exhibirlos frente a un público por medio de un pitching.

Durante el transcurso de MAI! en el mes de mayo de 2015, y en torno al Festival Internacional de Animación Chilemonos, se realizará la convocatoria para animadores en egreso o titulados recientemente de las escuelas de animación nacional, para realizar la elección de quien obtenga cupo y viaje a la primera edición de este taller, que se realizará durante el verano europeo de 2015, en España.

Junto con eso, Fundación CHILEMONOS, en línea al desarrollo de su mirada integral de la industria de la animación, firmó un convenio con uno de los mercados más relevantes de España, 3DWIRE, Mercado de Animación, Videojuegos y New Media.

El acuerdo tiene por objetivo iniciar una colaboración y organizar instancias de mercado durante el año 2015 -2016, para el desarrollo de la industria de la animación a nivel iberoamericano en vista a la coproducción.

Por medio de este puente entre América Latina y Europa se establecerán diversas actividades, potenciando los encuentros internacionales entre profesionales de la animación, para generar instancias de mercado, donde converjan personajes relevantes de la industria.