Notas
Dos colombianos y un italiano quedan en prisi√≥n preventiva tras intentar traficar coca√≠na a Espa√Īa
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva quedaron tres ciudadanos extranjeros formalizados por tr√°fico de drogas, acusados de intentar transportar a Espa√Īa casi tres kilos de clorhidrato de coca√≠na oculta en un equipaje.

Los sujetos fueron identificados como Francesco Michelle Pace (65 a√Īos), William Posada Agudelo (40) y Diego Uribe Aranda (31). El primero de nacionalidad italiana y los dos √ļltimos, colombianos.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia por el fiscal Maximiliano Krause, el imputado Michelle Pace llegó a Santiago, proveniente de la ciudad de Buenos Aires el 10 de julio pasado con el objetivo de reunirse con los ciudadanos colombianos.

Estos √ļltimos ya hab√≠an adquirido un pasaje a√©reo con destino a Espa√Īa para que Michelle Pace llevara oculto al interior de una maleta, 2 kilos y 964 gramos de coca√≠na.

El viaje tenía como fecha el miércoles 23 de julio, a través de un vuelo Latam con destino a Madrid.

Al momento de efectuar el trámite de Check-IN, fue detenido el ciudadano italiano con la droga oculta en su equipaje. Además, se logró la detención de los imputados Posada Agudelo y Uribe Aranda en un domicilio ubicado en la comuna de Quilicura.

La Fiscalía Centro Norte formalizó a los imputados por el delito consumado de tráfico de drogas y solicitó la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga, medida que fue acogida por el tribunal.

Tendencias Ahora