Notas
Dirigentes de Los Ríos esperan que Bachelet anuncie proyecto de doble vía sin peaje
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de la sociedad civil de la región de Los Ríos esperan que la presidenta Michelle Bachelet se refiera al proyecto de doble vía en los accesos norte y sur de Valdivia durante su visita a la ciudad. A su juicio, la jefa de Estado debiera anunciar la construcción con recursos estatales y sin peaje, tal como ministros lo han informado para rutas de la zona central.

La visita de la mandataria a la zona incluiía la comuna de Máfil, donde se tiene contemplado efectuar una reunión de gabinete con el intendente y los seremis, además de llegar hasta la comuna puerto de Corral.

El proyecto desde hace unos meses marca la pauta en la región y, al respecto, los representantes de organizaciones sociales que plantean su construcción con recursos del Estado para contar con accesos sin peaje, esperan que Bachelet dé a conocer su posición.

Patricio Alarc√≥n, vicepresidente del Cosoc de Valdivia, dijo que la decisi√≥n de excluir el peaje pasa por una decisi√≥n pol√≠tica, por lo que la presidenta debiera hacer p√ļblica su postura.

Por su parte el vicepresidente del Cosoc de Mariquina, José Díaz, dijo que el ideal para ellos es que la presidenta anuncie la vía con recursos estatales y sin peaje, considerando que Los Ríos es la tercera región más pobre del país.

Alejandro Torres, representante del Consejo de la Sociedad Civil de Pallaco, indicó que tal como los ministros han anunciado importantes inversiones viales con recursos estatales para rutas de la Región Metropolitana, lo lógico es que Bachelet haga lo mismo en la región, considerando que una doble vía sin peajes es una postura transversal para todos los actores políticos y sociales de la región.

Desde el Movimiento Regionalista, Jaime Matamala se√Īal√≥ que no tienen grandes expectativas de la visita de la presidenta a la zona, aunque no neg√≥ que ser√≠a sumamente positivo que la jefa de Estado acceda a la demanda.

Los dirigentes de la sociedad civil no descartaron buscar la instancia para reunirse con Michelle Bachelet y darle a conocer las razones que les motivan a solicitar accesos a Valdivia sin peaje.

Tendencias Ahora