Los integrantes del Consejo Regional de Los Ríos lamentaron las muertes en la Franja de Gaza, con un minuto de silencio.

Fue al inicio de su sesión plenaria en la comuna de Los Lagos que el cuerpo colegiado hizo un minuto de silencio por las más de 600 víctimas fallecidas por el conflicto en la Franja de Gaza y de este modo solidarizar con las víctimas del conflicto palestino-israelí.

La solicitud de esta manifestación fue hecha por el consejero Ítalo Martínez, quien manifestó que como Consejo Regional pudieron conocer la realidad en que viven los palestinos en una visita realizada en el período anterior.

El core apuntó que en la región existe una importante presencia de palestinos que han aportado a su desarrollo, por ello se pidió este minuto de silencio para solidarizar.

De la misma forma, el consejero Elías Sabat valoró el gesto de sus pares por la situación que está viviendo el pueblo palestino.

En la oportunidad el Consejo Regional recordó el viaje que realizaron parte de los integrantes del cuerpo colegiado anterior, entre ellos el mismo Ítalo Martínez y Marcela Cartagena para conocer la realidad que se vive en dicho país.