Tras reiteradas postergaciones, finalmente se realizó la reunión entre profesionales de la empresa ECM Ingeniería, el Concejo Municipal y organizaciones del rubro de la construcción y el comercio, para conocer las propuestas de mejoras del paseo semipeatonal Colon.

De positiva calificaron prácticamente todos los asistentes la presentación que realizó la empresa del proyecto de mejoras que se realizará al principal paseo de la ciudad de Los Ángeles, previo a la construcción de los polémicos estacionamientos subterráneos.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, sostuvo que fue una reunión que permitió transparentar el proceso, ya que una obra de estas características debe responder a los requerimientos de la comunidad.

En esa misma línea, la concejala Míriam Quezada dijo haber quedado conforme con la presentación de la empresa, ya que su principal preocupación era la calidad del trabajo desde el punto de vista técnico, que según la presentación, le pareció correcta.

Posteriormente ECM Ingeniería, presentó la propuesta de mejora a los representantes de la Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles y su presidente Ignacio García dijo que el proyecto resuelve todos los alcances que se habían realizado en un principio.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Los Ángeles, Rolando Merino, abogó para que el inicio de las obras y los plazos no vayan a perjudicar al comercio, sobre todo en el mes de diciembre, que es donde se registran más ventas del sector, gracias a las celebraciones navideñas.

Finalmente, la presidenta de la Corporación de Defensa del Patrimonio de Los Ángeles, Nivia Riquelme, indicó que continuarán la lucha para impedir que el proyecto de estacionamientos subterráneos se realice y llamó al alcalde a cumplir con ellos.