La coordinadora del Comité Regional de Educación Ambiental, Cristina Díaz, explicó que la realización de la Séptima Escuela Ambiental de Osorno, no contempla para este año abordar de manera específica la contaminación del aire en la ciudad.

Cristina Díaz, informó que este 2014 la temática central tendrá relación con la entrega de conocimiento sobre metodologías para abordar la materia.

Esto se debe a que se necesita que todos los actores sociales participantes de las escuelas ambientales tengan los conocimientos necesarios para abordar de buena manera la educación ambiental tras el contexto de contaminación que presenta la ciudad.

Un proceso que se verá complementando con el pronto comienzo del proyecto sobre educación ambiental financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que irá directamente enfocado hacia la contaminación del aire en Osorno.

El proyecto sobre educación ambiental financiado por los FNDR tendrán un periodo de ejecución de 36 meses, es decir 3 años, al igual que el de recambio de calefactores financiado por fondos regionales.