Notas
Contralor considera graves las irregularidades en FPS de funcionarios de Desarrollo Social
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El contralor General de La Rep√ļblica, Ramiro Mendoza calific√≥ de graves la serie de irregularidades detectadas en las fichas de protecci√≥n social de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, quienes recibieron beneficios millonarios por parte del Estado, entre los a√Īos 2010 y 2011.

La decisi√≥n del ente contralor se tom√≥ luego de los resultados de una auditor√≠a a funcionarios p√ļblicos de la regi√≥n Metropolitana, la que arroj√≥ anomal√≠as en 48 fichas de protecci√≥n social y quienes habr√≠an obtenido subsidios habitacionales, patrimonio y fondo solidario de vivienda, entre los a√Īos 2010 y 2011.

Infracciones que el contralor, Ramiro Mendoza calificó de graves y explicó que les pareció necesario perseguir las responsabilidades administrativas que surgirán una vez terminado el sumario.

Mendoza confirm√≥ que se trata de recursos millonarios y que habr√≠an sido recibidos por los funcionarios p√ļblicos, sobre la base de informaci√≥n que no es consistente, haciendo alusi√≥n a las fichas de protecci√≥n social.

Se estima que los 48 funcionarios investigados, habr√≠an recibido desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano cerca de 280 millones de pesos, seg√ļn la informaci√≥n del dictamen de la Contralor√≠a.

Además, el contralor General confirmó que ya están siendo analizados los nuevos antecedentes solicitados al Ministerio del Trabajo, por el caso de la ex titular del ramo, Evelyn Matthei, para resolver una eventual devolución de un bono por asignación profesional.

Ramiro Mendoza puntualizó que la próxima semana podría estar los resultados de la investigación sobre el polémico video del Gobierno sobre la Reforma Tributaria.

Tendencias Ahora